TORRENTS+SUBS Un extraño hombre alto saquea los cementerios y pueblos que visita, pero algo lo vincula con Michael por lo que ira tras el,...

PHANTASM Saga 1979-1998 [DVD-Rip]

Un extraño hombre alto saquea los cementerios y pueblos que visita, pero algo lo vincula con Michael por lo que ira tras el, ahora con la ayuda de su hermano Jody y su amigo Reggie deberá emprender un camino de interrogantes y respuestas parciales en esta saga de culto del director Don Coscarelli.


VER ES FACIL ENTENDER LLEVA SU TIEMPO-Por Pipochoco
Esa frase que es repetida en la película es el titulo que mas justicia le hace a esta saga de la que hace mucho me hablaron pero que después de ver la genial Bubba Ho Tep me anime a ver,  ya que de chico solo vi el vhs de la 3 pero no me llamo en ese momento (por suerte porque desde esa no iba a entender nada). La idea es que el director Don Coscarelli desarrollo una historia para 4 películas (quizás 5) así que hay muchas tramas y subtramas y cosas que quedan colgadas que se van armando a medida que las ves. Dicho esto es recomendable o largarse a ver la saga completa o dejarla pasar para no perder el tiempo. También al hacer el informe individual voy a tratar de comentar lo menos posible por que hay spoilers por doquier y no les quiero cagar las sorpresas… no todas al menos muejejeje


PHANTASM (1979): La historia arranca donde una rubia apuñala a un tal Tomy. Ahora sus hermanos Jody y Michael van al funeral, donde Michael ve que un viejo pelado y alto roba el cajón. De ahí vamos a secuencias donde aparece una vieja vidente ciega, cosas insólitas, sueños raros, la histeria. Ahora Jody, Michael y su amigo Regie deberán resolver el misterio en el cementerio donde descubrirán que los cadáveres son convertidos en zombies duendescos que el “hombre alto” usa como esclavos…con que propósito? Fue todo un sueño? Y Jody y Tomy? Regie es heladero?
Muchas interrogantes deja la primer parte aunque aun así te deja pegado a la pantalla todo el metraje. Hay situaciones que quedan cortadas y saltan a otra cosa pero la verdad al verla entiendo porque tiene una legión de fanáticos este clásico clase B del 79. Para ver como seguía todo habría que esperar casi 10 años…

PHANTASM 2 (1988): Casi diez años después retoman la historia dándole una buena continuidad. Después de ver que paso después del final de la primera Michael estuvo internado en un manicomio durante 8 años (lamentablemente cambiaron al protagonista) después de salir busca a Regie y tras la muerte de su familia recorren el país buscando a “el hombre alto” descubriendo que este destruye pueblo tras pueblo. A todo esto una rubia con sueños psíquicos esta conectada con Michael, ahora los dos parecen ser parte del plan del “hombre alto”… la gente con poderes psíquicos sirven a algún propósito del hombre alto? Regie es inmortal? Quien era en realidad Camila? Y el abuelo de la rubia?
Buena secuela que sigue una historia quizás algo mas “tradicional” y que aunque no responde las preguntas anteriores deja mas interrogantes en el camino, sobretodo el final que simplemente te vuela la peluca…por ahí con la siguiente obtengamos algunas respuestas…

PHANTASM 3: LORD OF THE DEAD (1994): Con la llegada de los 90 vuelve el elenco original de la primera cinta. Nos muestran otra vez como se resuelve la situación anterior del final de la 2, y una extraña secuencia donde el hombre alto arrastra su propio cadáver!...también regresa Jody que ahora es un espíritu dentro de una de las esferas diabólicas y Michael es raptado de entrada, ahora todo depende de Regie (que ya es el héroe indiscutido de la saga) y en su búsqueda encuentra a dos personajes nuevos que lo ayudaran y de paso algunas preguntas serán respondidas sobre los intereses del hombre alto. Cual era el objetivo de Rocky? Hay humanos normales que ayudan al hombre alto? Cual era la verdad sobre el frío?
Tercera parte a la altura de la anterior según mi, se responden ciertas preguntas lo que es bueno aunque quedan interrogantes nuevos para reemplazarlas. El final es tan sorpresivo como el anterior pero con la promesa de aclarar todas las dudas en un futuro…

PHANTASM 4: OBLIVION (1998): Con la última hasta el momento llego el momento de dar respuestas ante tantos interrogantes. Al empezar podemos ver a Mike viajando mientras recuerda momentos de su niñez (con escenas eliminadas de la primer parte que quedan magistralmente bien) claro que el hombre alto en realidad lo esta llevando a un desierto. Mientras Regie una vez mas sale en su búsqueda sabiendo que esta ante el enfrentamiento final. En el desierto Mike fortalece sus poderes psíquicos y el hombre alto le muestra varias “puertas” donde en una de ellas conoce a Jebbediah Morningside… tras todo esto solo queda un gran interrogante final…que paso en el viaje de Morningside?
Buena última entrega que para el que no vio las anteriores le puede llegar a resultar algo lenta pero para los que estaban ansiosos por respuestas recibirán una parcial recompensa. El final también es un poco menos tremendo que las anteriores lo que le podría dar una suerte de cierre a estas aventuras.

Hace unos años Coscarelli viene hablando de una quinta parte que le daría cierre a todas las aventuras de Mike, Regie y el hombre alto y respondería los últimos interrogantes. Claro que los años pasan y la gente va perdiendo sus esperanzas. Lo que se sabe últimamente es que Bruce Campbell participaría en la ultima entrega, además en una entrevista por el estreno de su ultima película Coscarelli dijo: “Ha habido mucha especulación durante mucho tiempo. Cuando hice Phantasma 4 lo vi como el final. Y realmente fue un final de esa parte Pero diré que tengo tantas preguntas sobre Phantasma 5. Y no hablamos de remakes! Todos los actores están en gran forma. Ahora tengo que tomar un poco mas en serio este proyecto, hay una base de fans deseosos no se puede negar. Así que una vez que terminemos la promoción de John Dies at The End, tengo que encontrar una manera de satisfacer esas demandas…”
Como dato final para los amantes de los fierros (siempre que puedo aporto con esto) en toda la saga sale un Plymouth Hemi Cuda de 1971, realmente una verdadera maquina que ya paso a integrar mi lista de mejores coches de películas.

5 comentarios:

  1. YO RECUERDO HABER VISTO LA PRIMERA EN EL CINE DURANTE LA EPOCA DE LOS MILICOS (O SEA CORTADA). MUCHOS AÑOS DESPUES LA VOLVI A VER EN VIDEO COMPLETITA Y SEGUI SIN ENTENDER NADA, PERO AUN ASI ES UN CLASICASO DE LA INCONGRUENCIA Y LO BIZARRO. CUIDADO, LAS BOLAS MATAN!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. tenia que mandar a la mierda lo comentado antes.
    ahora si. la dos, no tendria que haber existido.
    el regreso de baldwin, y de 'jody' (no recuero al actor), le dio otra perspectiva a la cucusa de coscarelli.
    sin las dos, pienso que es una de las mejores trilogías bizarras, y no-bizarras que hayan podido ver mis ojos. y coincido con lo de terra, en encasillarla (la saga en si) como 'clásico de la incongruencia'.

    ResponderEliminar
  4. Actualicen el post, la quinta parte salio hace rato.
    Se llama Phantasm 5 Ravager, tambien conocida como Phantasma 5 Desolación y es del 2016.

    ResponderEliminar