La saga de Licantropía femenina nacida en el 2k y que aporta grandes dosis de paranoia al género de perros antropomorfos. Tres películas que...

GINGER SNAPS Trilogy 2000-2004 [DVD-Rip]

La saga de Licantropía femenina nacida en el 2k y que aporta grandes dosis de paranoia al género de perros antropomorfos. Tres películas que unen dos grandes pasiones, la sangre y el pajerismo.

PSEUDO LOBOS Y COLEGIALAS-Por Pipochoco
El otro día viendo el film American Mary con unos amigos (interesante película para los que gustan de tramas retorcidas) me recomendaron ver la saga Ginger Snaps (recomendación que hay que tomarla con pinzas porque a veces llevan a algo bueno como el ultragore alemán o algunas veces son una tremenda joda como cuando me hicieron ver Transformers 2 con la ilusión de que ahí “todo cobraba sentido”) que tiene a la misma protagonista. La verdad que había visto la caja en uno de mis tantos viajes por los pasillos del videoclub pero nunca la alquile pensando que era una de Uwe Boll. Así que una vez mas una cruzada con una saga nueva y a ver que tal…

GINGER SNAPS (2000): 
Licantropía femenina suena prometedor. La historia nos cuenta la vida de dos hermanas que van al mismo colegio y curso y sueñan con suicidarse (típicas ideas que tiene uno de pre adolescente), claro que son las rechazadas de la escuela en un pueblo donde los perros son masacrados por las noches. En una de estas, ellas son atacadas por un hombre lobo cuando iban a vengarse de una compañera. De acá en adelante lo que parecía que iba a ser un festín de sangre y degeneración se vuelve una fabula de lo que significa la vida en la escuela secundaria. Vale aclarar que de cualquier forma las películas de licántropos por lo general son algo lentas y raras, es todo un género peculiar dentro del cine de horror salvo excepciones. Sin embargo la historia se hace atrayente apoyada en unas buenas actuaciones, yo la recomendaría a los niños que siguen el blog y quieren iniciarse en el terror, ya que hay algunas situaciones de tensión ligeras, coloradas en tanga (yeah!) y algo de gore, mas una escena tremendamente brutal (si la ven van a comprender de que hablo). Sobre el final el film se desata y se vuelve bastante sangriento. En fin…una típica película para apreciar en una madrugada, a ver como evoluciona lo demás…

GINGER SNAPS UNLEASHED (2004): 
Las chicas crecieron y se nota… Tras lo ocurrido en la anterior, Brigitte se da cuenta que la cura es temporal y no definitiva por lo que tiene que inyectarse cada tanto y a esto hay que sumarle que otro hombre lobo la anda rondando. Encontrada tras pichicatearse  y pensando que tiene una sobredosis es internada en una clínica de rehabilitación, donde conocerá a una nena rubia bastante mas perturbada que ella. Dentro deberá conseguir su cura antes de transformarse por completo, además de evitar que el lobo la alcance y escapar también de su hermana que la acosa como fantasma todo en un final que derivara en algo mas perverso todavía con su amiga rubia.
Esta continuación esta mas cargada de suspenso y si la otra refería al mundo adolescente de la secundaria, acá la  inspiración viene del mundo de la abstinencia a las drogas (trama poco explotada en general en el mundo del cine). Una correcta secuela que le da como un final bastante siniestro a la historia porque lo que vendría seria otra cosa…



GINGER SNAPS BACK THE BEGINNING (2004): 
Rodada al mismo tiempo que la anterior y estrenada el mismo año apuntaría a que iba ser una conclusión ligada a su antecesora pero no, en este caso nos encontramos ante una reinvención de la historia ambientada en la época victoriana. Allí las hermanas Fitzgerald llegan a un fuerte en medio de un tenebroso bosque que es asediado por lobos, a lo que hay que sumarle la paranoia de los que viven adentro más algunas predicciones maléficas, todo conllevara a un desenlace lleno de sangre y acción.
La verdad un gran cierre para la saga con esta especie de remake que recuerda por momentos ligeramente a la película Voraz. Una gran ambientación, buenas caracterizaciones, los efectos mejoraron de gran manera y al típico suspenso lo acompaña acción constante y sangre a litros por todo el metraje. Una buena opción para ver separada de las anteriores si se quiere puesto que se disfruta sin conocimientos previos.



1 comentario:

  1. Grande Pipo por regresar al video club y con una trilogia de Lobas cachondas!

    ResponderEliminar