Hay superpoblación, y el gobierno japonés decide que los estudiantes de secundaria se prueben en una siniestra competencia llamada Battle Ro...

BATTLE ROYALE Directors cut 2000 [720P]

Hay superpoblación, y el gobierno japonés decide que los estudiantes de secundaria se prueben en una siniestra competencia llamada Battle Royale, donde después de días en una isla repleta de peligros la única forma de salir vivo y ganar es asesinar a todos tus compañeros!


Colegialas & Armas, la mezcla exquisita.
Por Leox [http://malditocerrado.blogspot.com.ar]

Antes de los festejos de fin y principio de año, me complace estar acá para postear junto a ustedes con nada más y nada menos de la película basada en el manga Battle Royale.
De ya saber más o menos de que iba el manga, gracias al intercambio de ideas con mis colegas.
Descubrí este film gracias a una página en la que mostraban algo así como 10 películas recomendadas por mi amigo Quentin Tarantino. Quizás este film haya sido la chispa en la cabeza de Quentin para realizar las gloriosas Kill Bills. Ya que actúa Chiaki Kuriyama, quien fue la adorable Gogo, que todos recordamos por sus cadenas y su bola con filo, que casi hace espichar a black mamba. Inclusive cuando Chigusa (Chiaki Kuriyama) tiene su escena, lleva puesto un conjunto deportivo amarillo con raya negra, similar al que usa Uma en Kill Bill ¿coincidencia?.



BATORU ROWAIARU
Año: 2000
Director: Kinji Fukasaku
Escritores: Kenta Fukasaku, Koushun Takami
Actores: Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda, Taro Yamamoto, Takeshi Kitano


La  película comienza explicándonos, que el Japón sufrió una crisis económica muy grave, lo que causó unos grandes porcentajes de desocupación y la rebelión de los estudiantes que boicotearon casi todos los institutos del país, creando un caos total. A raiz de esos incidentes y porque los mayores empezaron a tenerle miedo a los jóvenes, desde el gobierno, lanzaron la Ley de reforma educativa conocida como Ley B.R.
Según la ley, cada año es elegida al azar una clase entre todos los institutos japoneses. Lo cual mediante un engaño de excursión, los adolescentes son drogados por un gas una vez arriba del micro y adentrado el viaje. Al despertar se encuentran en un salón de clases, desconocido para ellos y con un collar metálico puesto en el cuello de cada estudiante. Después de ver que alrededor del aula está cubierta por soldados, hace su aparición quien fue su profesor todo el año. Este les muestra un video informativo en el que una japonesa con voz chillona, explica que es lo que tienen que hacer en la isla.
Isla que fue evacuada para que durante tres días se realice "el juego" A cada uno les dan una mochila con provisiones como agua y comida, un arma elegida al azar, y material higiénico sobre todo para las chicas. El collar que tienen, en caso de intento de sacárselo, tiene un dispositivo que lo hace explotar dejando sin garganta al pobre desdichado. Dentro de la isla hay zonas de peligro, que son dispuestas por las autoridades y obligan a los participantes a mantenerse en movimiento, ya que la permanencia explota el collar. El objetivo del juego, es que quede un solo participante, lo que significa que se maten unos a otros, en el transcurso de tres días, hasta que solo quede uno. En caso de terminar el tiempo y quedar más participantes, explotaran todos los collares.
Al protagonista principal llamado Shuya Nanahara (Tatsuya Fujiwara) le toca como arma la tapa de una olla, lo que es poco conveniente y encima se reúne con la chica que le gusta del curso que como arma recibe unos binoculares. Pero luego encuentran la forma de rebuscársela.
Si bien es bastante dura, sobre todo para quienes no están acostumbrados, como película me parece que es de culto, muy entretenida en todo momento, ya que mantiene el suspenso hasta las etapas finales y trasmite la desesperación de encontrarse en una isla en la que solo salís vivos si te la bancas. Además de tener mil formas de muertes, que hasta algunas parecen divertidas por el solo hecho de que a la mitad de peli, la matanza es una cosa común, tiene una escena que es muy "tarantino" en la que un grupo de jovencitas se matan unas a otras luego de discutir.

También demuestra el mensaje anti-jóvenes que a veces quieren imponer como algo que hay que temerle y además demuestra como la desesperación por salir con vida o defender a los tuyos, puede hacer que hagas lo que nunca imaginaste o desconfíes de quien nunca pensaste. Creo que es recontra-altamente recomendable, para todo aquel que guste del suspenso, matanza y buenos paisajes japoneses. Mi consejo es que la vean sin dudar y los que ya la hayan visto, siempre es una buena oportunidad para volverla a ver.


BONUS!!
Battle Royale Manga

Como no podía ser de otra forma Archivo de comics presenta la versión manga de esta historia que en este formato se extiende más y cuenta la vida de los protagonistas de esta historia haciéndolos crecer un poco más. Por el mangaka Masayuki Taguchi.
Descárgatelo de acá.

0 coment�rios: