EL JUEGO MORTAL. Por Ted Kord Estamos en el 94 y hay un jueguito para PC nuevo que la revista "Fangoria" promociona y si te cabe e...

BRAINSCAN (1994)


EL JUEGO MORTAL. Por Ted Kord
Estamos en el 94 y hay un jueguito para PC nuevo que la revista "Fangoria" promociona y si te cabe el horror no lo podes dejar pasar. El único problema es que el game en cuestión es "demasiado real" y te incita ha ser un asesino en serie.

Vamos con otra peli made in Canadá que cayó a mis garras casualmente viendo el póster recordando que jamás la alquile en su momento y hoy pude rescatar de esas paginas de torrent.

Edward Furlong el guachin mejor conocido por todos nosotros por ser Jhon Connor en Terminator 2 aquí interpreta a un adolescente adicto al cine de horror y video juegos que ha quedado rengo después de un terrible accidente de transito que se ha cobrado la vida de su madre cuando era niño. En 1994 Furlong vive el sueño de los 90s al estar todo el día solo en una mansión viendo películas de terror, escuchando fuerte heavy metal y jugando juegos para PC. Tapando su faceta perturbada por el accidente y el metejón que tiene con la rubia de su vecina.


Cuando consigue el video game "Bainstorm" todo cambia y ademas de volverse involuntariamente un asesino en serie barrial sufre las visitas de “The Trickster.”, un ser cruza entre "la mascara" y "Freddy krueger" que ademas de contarle las reglas del juego a Furlong le rompe las bolas todo el rato.



EL TRICKSTER EXPLICÁNDOLE A FURLONG COMO PASAR DE NIVEL.
En cuanto a las actuaciones el pequeño Connor cumple pero falla en ser mas carismático y realmente verse devoto al cine de horror, su rengera es de a ratos (cuando se acuerda que lo esta el personaje). Por otro lado el Trickster divierte (y intimida un poco) y Frank Langella (que interpreta al poli que sigue al asesino) se la pasa haciendo cara de malo a la cámara (onda que realizo todas las tomas en 2 días).

La peli respira una optima tecnología 90tera que el personaje Furlong tiene en su piesa, (que debe estar lejos a la que todos nosotros tuvimos) con un "manos libres" desde la PC y un personaje virtual llamado "igor" que le pasa llamadas y hace atajo de comandos por el, ademas de un gran equipo de sonido y un tv de tubo con imagen Widescreen.


La peli es llevadera más que nada por ver esos momentos, pero ni a palos entra en la categoria de "cinta de terror", pero te hace pasar un buen rato rememorando los noventas y la interacción de Furlong con “The Trickster”, manteniendote indeciso si todo lo que pasa es algo "Sobrenatural", "Virtual" o una locura del protagonista.



Nos vemos en el video.

0 coment�rios:

Por Pipochoco Se estreno el supuesto reinicio de esta saga de las tan queridas marionetas asesinas y aquí lo analizamos para ver que fallo d...

PUPPET MASTER (2018)

Por Pipochoco


Se estreno el supuesto reinicio de esta saga de las tan queridas marionetas asesinas y aquí lo analizamos para ver que fallo de nuevo...

La cinta arranca en los 80 (otra vez robando con eso) donde vemos a Toulon entrar en un bar, esta vez interpretado por Udo Kier que es una especie de Fredy Krueger,donde ve a un par de lesbianas y se va puteando. Mas tarde estas son atacadas por Blade y vemos que Toulon maneja a las marionetas por telepatía desde una cama de cemento con unos fierros eléctricos en el techo (primer gran cagada al sacarle la autonomía a las marionetas). De ahí rapidisimo unos policías descubren todo y hay una balacera.

Acto seguido ya en el presente vemos una secuencia aburrida que presenta al protagonista que dibuja y trabaja en una tienda de comics y sus patiños en esta aventura, un nerd dueño de la tienda y la novia del prota. Resulta que este tiene una figura de Blade y justo va a haber una convención con subastas de puppet master así que todo el grupo se va para allá.


En el lugar se conmemora la masacre de Toulon y hay un tour que cuenta la historia de este y sus marionetas que trabajaban para los nazis (si, acá es al revés). Cosa que a la noche empieza una carnicería por parte de las marionetas a los que fueron a dicha convención donde podemos ver gore a lo salvaje y clase B, ademas de varias versiones de Blade, Tuneleer, Pinhead, Torch y otras marionetas nuevas. Hasta que el protagonista deduce que en la tumba de Toulon esta el secreto para controlar a las marionetas y se dirige allí, donde se enfrenta al puppet master ahora hecho una especie de Alien parecido al de especies (?). Las marionetas quedan inactivas y Toulon escapa después de matar a la novia del héroe prometiendo mas por venir.


Otro reinicio pobre donde al haberla cagado dijeron que pasa en "otra linea de tiempo paralela" porque acá las marionetas y Toulon son nazis. Como casi siempre el protagonismo cae en los humanos y las marionetas aparecen muy poco, son tantas que se las ve pocos segundos a cada una. Sin embargo tiene buenas muertes y gore para los que quieran pasar el rato, y si les pinta la nostalgia en esta entrada del blog pueden encontrar todo sobre la saga original.



Nos vemos en el video.



0 coment�rios:

Hoy vamos a una isla misteriosa donde los muertos desaparecen y extraños seres rondan bajo tierra. HEMOGLOBINA (1997) /Por Ted Kord Una ince...

HEMOGLOBINA (1997)

Hoy vamos a una isla misteriosa donde los muertos desaparecen y extraños seres rondan bajo tierra.

HEMOGLOBINA (1997) /Por Ted Kord

Una incestuosa familia del siglo pasado mantiene una deforme y caníbal progenie resultada de décadas de endogamia, viviendo en túneles debajo una olvidada isla de un pueblo pesquero comiendo a los muertos que chorean del cementerio local. Pero todo cambiara cuando John Strauss llege al pueblo buscando a su familia y la forma de sobrevivir a una extraña enfermedad sanguínea.

Una peli de  Rutger Hauer con un papel bastante choto, secundario y poco activo en una cinta Canadiense de clase B que salió directamente para video y esta “Inspirada” en un cuento corto de  HP Lovecraft  llamado “El horror en los ojos”.

La trama es un delirio que (a pesar que ya te la queme en la sinopsis) vamos descubriendo a lo largo del film con un desarrollo de historia lento similar a los de  la primera temporada de X-Files. Pero por suerte los "mostritos" hermafroditas, endogamos y caníbales se roban la peli en una escena final cuando van reptando hambrientos a por los habitantes del pueblo. Aunque lamentablemente el emo del protagonista se morfa media película en el drama de buscar su familia y curarse de su enfermedad. (Solo lo salva una escena soffporn con la actriz Kristin Lehman que es tan innecesaria como buena).

Recomendable para pasar el rato y verla después de una reunión familiar para recapacitar sobre los sucios pensamientos endogámicos que podemos llegar a tener por esa “prima” que esta re buena.




Nos vemos en el video.

0 coment�rios:

Hoy traemos al video una peli del siempre genial Quentin Tarantino PERROS DE LA CALLE (1992) / Por Juan DD La primera de ellas es esa genial...

PERROS DE LA CALLE (1992)


Hoy traemos al video una peli del siempre genial Quentin Tarantino
PERROS DE LA CALLE (1992) / Por Juan DD
La primera de ellas es esa genial obra del año 1992, la cual marcó el punto de partida para la carrera de Quentin Tarantino, por supuesto me refiero a reservoir dogs, la historia se centra en un grupo de malechores que es reunido por un jefe criminal para llevar a cabo un asalto en un almacén de diamantes, el cual había sido fríamente calculado. Sin embargo cuando pensaban que todo iba bien la intervención de la policía hace que esta situación se convierta en un caos, dando como resultado varias bajas civiles. Esto desencadena el escape todos los involucrados quienes sospechan que dentro de sus filas hay un infiltrado que se encuentra aliado con la ley y por lo tanto echó todo a perder, así que esto hace que se peleen entre ellos y se presente un aire de desconfianza que los llevará a un desenlace fatal. 

Respecto a la película se debe destacar los elementos que contiene como el hecho de contar la historia desde diferentes perspectivas de cada uno de sus personajes, las cuales al final convergen y encajan para dar ese escenario final que durante todo el film es un misterio. Para destacar aquí, también se debe hablar de las interpretaciones de Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi y el gran Michael Madsen que es el que mejor se desempeña a mi parecer. Y por supuesto es una de esas historias que no importa cuántas veces sea vista nunca deja de gustar.







Nos vemos en el video...

0 coment�rios:

En esta ocasión seguimos en el año 1994 con un film del señor Oliver stone la cual pueden conocer como... ASESINOS POR NATURALEZA (1994) / P...

ASESINOS POR NATURALEZA (1994)


En esta ocasión seguimos en el año 1994 con un film del señor Oliver stone la cual pueden conocer como...

ASESINOS POR NATURALEZA (1994) / Por Juan DD


La historia se centra en Mickey y Mallory Knox, un par de jóvenes que de un momento a otro desarrollan una extraña obsesión por matar a todo el que se les cruce, con el único fin de presumir su récord y de alguna manera entrar en la historia aun si eso implica hacerse con mala fama, para ello se justifican expresando lo que piensan de la sociedad y su desprecio por la misma. La película es una mezcla de humor negro y sátira en extremo sobre lo que representa la cultura americana. 

Aquí tenemos excelentes actuaciones como las de Woody Harrelson, un pendejo Robert Downey junior, un sádico Tommy Lee Jones y un depravado Rodney dangerfield quien sin duda es uno de los personajes que más llaman la atención. Una historia llena de balas, sangre y un amor enfermizo que sin duda hacen que uno se pase la tarde frente al tv de manera agradable y reflexiva si es que eso se pude considerar. Sin olvidar que el guión fue escrito por un viejo conocido y promotor de la violencia en el cine. 




Nos vemos en el video...

0 coment�rios:

Unos jovenes de fiesta un fin de semana, una isla desierta y un caníbal  inhumano... HUMONGOUS (1982) / Por Ted Kord Un grupo de jóvenes se ...

HUMONGOUS (1982)


Unos jovenes de fiesta un fin de semana, una isla desierta y un caníbal inhumano...

HUMONGOUS (1982) / Por Ted Kord

Un grupo de jóvenes se empartusan en un yate que los termina dejando en "dog island", una isla donde solo vive una anciana y sus perros. Pero los cadáveres de los caninos advierten la presencia de un nativo más que se alimentó de ellos y está a punto de agregar humanos a su dieta.

Llegue a esta bizarra peli tras ver su "flashero" trailer en el VHS de "silver bullet" (gran cinta de Corey Hany licántropos).Un tráiler frenético con un relator en off que te deja con ganas de ver el video que habrá engañado a más de uno (pueden ver el tráiler aquí).

“Humongous” es una peli clase B canadiense que comienza de forma dramática y continua como una copia a la gringa "viernes 13" y  la tana “Antropophagus” sin gastarse mucho en pensar un guion. Onda que  sobre la marcha dijeron: "hagamos que los protagonistas hagan esto para que pase aquello" sin importar que el "esto" sea una pelotudes insostenible.

La peli se deja ver justamente por esas tonteras de la trama, lo escueto de su presupuesto, las actuaciones mediocres y los momentos "hot" sin sentido. Como el ver a una de las protagonistas intentar frotar sus pechos desnudos sobre uno de sus amigos heridos (¿Me pregunto adónde habrá aprendido primeros auxilios esa joven?).

El “Humongous”, que suponemos es la criatura que de muerte a todo lo que encuentra en la isla jamás es llamada así, de hecho la palabra de “Humongous” nunca es pronunciada en la película, solo aparece en los títulos de presentación de la misma. Razón para pensar que la cinta tenía otro nombre más genérico y le cambiaron el nombre por uno más comercial y llamativo.

Recomendada para ver con amigos, birra y pizza para pasar un buen rato.


Nos vemos en el video (si el Humongous nos deja) ...

0 coment�rios:

...Pero aquí te dejamos enlaces a paginas donde si puedes descargar las pelis. Originalmente el Blog nació como un spin off a Archivo de com...

Solo recomendaciones gracias a la DMCA


...Pero aquí te dejamos enlaces a paginas donde si puedes descargar las pelis.

Originalmente el Blog nació como un spin off a Archivo de comics y compartíamos enlaces de otras paginas sobre pelis mayormente relacionadas con el mundo del comic.

Posteriormente el Blog renació como un sitio para encontrar enlaces de P2P o Torrents pero con la llegada del amigo y socio Pipochoco nos animamos a recomendar películas (primero con enlaces) y luego se sumaron muchos otros como Juan DD.

Luego de advertencias de la "Digital Millennium Copyright Act" (DMCA) decidimos cortar por lo sano y continuar recomendando pelis sin enlace y quitar aquellos que ya estaban en el sitio.

De todas formas aquí les dejamos un lugar donde puedan "alquilar" aquellas pelis que recomendamos y buscarlas para poder disfrutarlas:

Pag de Torrents: YTS / RARBG / ARGENTEAM /

Pag con descargas directas:  COMPUCALITV / HACKSTORE / EL NEPERIANO / TERROR Y CASPA EN DD / CINE CALIDAD

Pag Cine Online: VIAJE A LO INESPERADO /CLASICOFILM / GNULA / CINEDIONDO

Para buscar subtitulos: SUBDVX / OPEN SUBTITLES /

0 coment�rios:

En esta ocasión recomendamos un par de películas ambientadas en el trabajo (mas precisamente en oficinas) que demuestran que en ciertas ocas...

ESPECIAL STRESS LABORAL

En esta ocasión recomendamos un par de películas ambientadas en el trabajo (mas precisamente en oficinas) que demuestran que en ciertas ocasiones este puede ser el ambiente mas peligroso (o casi siempre es así).


OFFICE (2015)

Una vez mas los coreanos haciendo terror interesante. Todo empieza normal cuando un oficinista vuelve a su casa y se junta con su familia, hasta que de la nada saca un martillo y los revienta a martillazos a todos.  De ahi pasamos a la oficina donde trabaja en la cual la policía esta investigando porque el loco esta prófugo. Supuestamente volvió a la oficina después de los asesinatos y nadie lo vio mas ni adentro ni afuera, por lo que la investigación seguirá mientras los demás trabajan "normal". Todo una excusa para mostrarnos la tensión que viven los asiáticos en su laburo donde se quedan haciendo 24 horas extras, se cagan a pedos, se amenazan, se suicidan por la presión y demás. Muy atrapante cinta que te hace entrar en ese ambiente completamente denso.


THE BELKO EXPERIMENT (2016)

Una empresa yanki abre sus puertas en Colombia, y se traen en gran parte empleados yankis tambien. Todo en principio va bien salvo los clasicos enredos y personajes de cualquier oficina, el hijoputa, el ambicioso, el vago, etc. Hasta que de repente el edificio se cierra hermeticamente y una voz de esas de los aeropuertos les dice que tienen que pasar unas pruebas para poder salir, la primera matar a tres empleados en una hora, claro que nadie lo cree hasta que le explota la cabeza a uno para demostrar que la cosa va en serio. Resulta que al ingresar se les puso un chip en la sabiola a cada uno "para encontrarlos porque en sudamerica hay muchos secuestros", pero en realidad todo era parte del mismo juego macabro. Asi el numero de muertes se va incrementando a medida que pasa el tiempo y demuestra que en situaciones jodidas el trabajo en equipo se va a la mierda para dar paso a la ley del mas fuerte. Todo lleva a una conclusion donde podemos ver que las cosas siempre pueden volverse mas retorcidas todavia. Recomendada para los amantes del gore.


0 coment�rios:

En esta nueva recomendación de películas del blog cosas de bichos llega una de esas historias zarpadas que tuvieron lugar durante la alocada...

Alucarda (1975)

En esta nueva recomendación de películas del blog cosas de bichos llega una de esas historias zarpadas que tuvieron lugar durante la alocada década del 70.


LA HIJA DE LAS TINIEBLAS. Por Juan DD

Del director mexicano Juan López Moctezuma llega Alucarda, un film que nos ubica en un convento de monjas durante los años de la inquisición en la cual presentan a Alucarda, una joven huérfana cuya madre al parecer practicaba las artes oscuras y debido a esto tuvo que darla en adopción, conforme esta niña llega a sus 15 años de edad conoce a otra chica llamada Justine, otra pobre desamparada que busca refugio en el centro católico. En este punto todo transcurre de manera normal hasta que conocen a un ser medio deforme en el circo (Que por cierto se parece al villano de la película furia de titanes del año 1981 en su versión pobre) el cual les ofrece explorar las artes oscuras y por ende inducirlas a este camino de perdición. Desde ahí las jóvenes empiezan a cuestionar las ideas religiosas que se les han inculcado y por lo tanto hacen constantes oraciones al señor Satanás, esto por supuesto no es bien visto con buenos por parte de las hermanas del convento quienes deciden ponerle fin a esto de manera nefasta con un antiguo ritual practicado por la iglesia y es claro que esto solo conduciría a un desenlace aún peor.

Para destacar de esta película debo decir que la idea de recomendarla fue gracias al amigo Ted Kord quien fue el que la descubrió en uno de sus tantos viajes de exploración a través de la red. En cual al film se debe decir que presenta cosas bastante interesantes, las cuales se apegan muy bien a la época en la que se desarrolla, un claro ejemplo de ello es que algunos actores presentan dentaduras con caries y un tanto podridas, siendo ese un buen detalle, lo otro son las escenas de desnudos donde las chicas presentan una abultada cantidad de cabello en sus partes nobles, pero no nos desviemos con esos asuntos triviales. Lo que más destaca aquí es la forma en que se presentan escenas de sacrilegio en toda la película, como satanismo, orgias y lesbianismo, todo esto girando en torno al tema religioso que se trata. Por cierto la escena de lesbianismo es bastante… mejor juzguen ustedes cuando la vena, si es que se animan. La perversidad y la falta de moral se hacen constantes referentes en esta historia, tanto así que para ser una película de los 70 no es raro que haya recibido fuertes críticas por esto, más tarde indagando en esta historia también se descubrió que está inspirada en un relato corto escrito por el Irlandés Sheridan Le Fanu la cual probablemente descargue algún día para leer, que habla de la posesión demoniaca que sufren las jóvenes mujeres del convento. En cuanto las actrices, tenemos a Tina Romero quien al parecer es una de las más reconocidas en su país natal y quien hace una buena interpretación de su personaje inyectándole ese toque de perversidad que la puede llegar a caracterizar. Otro hecho curioso es que a pesar de ser una película mexicana, se encuentra hablada completamente en inglés, seguramente para tener un mayor margen comercial… coff… coff. No siendo más solo queda tomar un buen asiento frente al televisor y disfrutar de esta obra de culto poco conocida, aunque eso de obra queda decisión de cada quien.


0 coment�rios: